Nunca fue fácil explotar al máximo una red social. En esta entrada te voy a mostrar algunas herramientas que te pueden facilitar mucho el día a día en la gestión de Instagram, una de las redes sociales con más crecimiento en la actualidad.

Poder controlar las publicaciones, comentarios, programación de contenidos, análisis de las tendencias o la gestión de varias cuentas, no es tarea fácil si desconocemos algunas de las mejores herramientas para sacarle todo el jugo a Instagram.

Herramientas de Instagram

COMPOSICIÓN DE IMAGEN

Diptic: con esta herramienta podemos agrupar varias imágenes y mostrarlas de forma muy atractiva. Tiene varias opciones para que puedes elegir la que más te gusta.

Instasize: Tienes la posibilidad de incorporar fotos sin la necesidad de recortarlas. Tambien nos ofrece la posibilidad de hacer collages.

EDICIÓN DE IMAGEN

VSCO: Gracias a las opciones de filtros y retoques es una de las mejores aplicaciones de edición de imágenes. Los resultados son extraordinarios. Nos permite retocar imágenes hasta el mínimo detalle.

Picsart: es un editor de imágenes de los más completos que te ayudara a alcanzar la perfección.

PROGRAMACIÓN

Schredugram: esta herramienta de pago te permite programas las publicaciones, añadir textos, filtor etc Es muy recomendables si gestionas varias cuentas a la vez.

Hootsuite: Es un honor presentares al gestor de contenido por excelencia. Es una de las herramientas más profesionales para los Community Managers.

ANALÍTICA

Iconosquare: Estamos ante la mejor herramienta de Instagram. Esta aplicación permite analizar los mejores horarios para colgar las publicaciones, analizar tus seguidores (quién te sigue y te ha dejado de seguir), los hashtags más utilizados, el ratio de crecimiento que tienes en un periodo determinado o promocionar tu cuenta fuera de la red social.

 

Marketing digital en Cantabria            Sergio Mier